CONDECORAN COMO "CIUDADANO DISTINGUIDO" A SO2 PNP ILDER RUÍZ Y ENTREGAN IMPLEMENTOS A UNIDAD DE SALVATAJE EN HUACHO


En acto público, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía reconoció al suboficial de segunda PNP Ilder Ruiz Monroy, con la condecoración de "Ciudadano Distinguido", por su acción valerosa al rescatar a tres bañistas que eran arrastrados por la corriente marina en Playa Chica, distrito de Huacho, provincia de Huaura.

Chui Mejía hizo entrega de la Resolución Ejecutiva Regional N° 110-2017-PRES, así como de una laptop y placa recordatoria en distinción a su notable labor y compromiso inquebrantable al servicio de la comunidad, lo que sirve de ejemplo para las generaciones actuales y las venideras.

De otro lado, la primera autoridad regional junto al consejero por la provincia de Huaura Miguel Ángel Mufarech Nemy hizo entrega de implementos de rescate en el medio acuático para los integrantes de la Unidad de Salvataje, en la playa Hornillos de la ciudad Capital de la Hospitalidad.

Los equipos consistieron en boyas, aletas y ropas salvavidas para varones y mujeres (polo, short, gorro, y ropa de baño) en aras de prevenir accidentes durante el verano.

De esta forma, se ofrece mayor seguridad al personal policial especializado al ingresar al mar y atender a los bañistas en peligro.