CON GRAN ÉXITO SE INAUGURÓ POOL DE MAQUINARIAS PARA LIMPIEZA PÚBLICA Y SE LANZÓ EL PROGRAMA "HUACHO LIMPIO"


Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani ante el Ministerio del Ambiente, hoy se inauguró el pool de maquinarias y se dio inicio al programa denominado "Huacho Limpio" que consiste en implementar el servicio de recojo de residuos sólidos con 4 modernas compactadoras (15 m3), 1 volquete (6 m3) , 2 camiones barandas (20 m3), todos de marca: Mercedes Benz, y una moderna camioneta 4X4 marca Totoya, también se sumarán las 3 compactadoras con la que cuenta la comuna provincial, ampliando nuevas rutas, lo que permitirá establecer un horario por cada avenida de nuestra ciudad y ordenando el recojo de los residuos sólidos.

 También se contará con una moderna compactadora con rueda de acero y pata de cabra, modelo BogMac, la cual será destinada al actual botadero municipal donde habilitará las vías de acceso y facilitará una buena disposición final de los residuos sólidos, mientras se implemente el relleno sanitario en el terreno de propiedad municipal ubicado en las Pampas de Acaray.

El pool de maquinarias fue apadrinado por regidores provinciales y personalidades de nuestra localidad. El Obispo de la Diócesis de Huacho Monseñor Antonio Santarsiero Rosas bendijo cada uno los vehículos recientemente adquiridos y agradeció al alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani por la esforzada labor que viene desarrollando en beneficio de la población de la provincia de Huaura.

 El programa “Huacho Limpio” incluye también la entrega de uniformes e implementación de herramientas para los obreros de limpieza pública, así como todo un programa de educación y sensibilización dirigido a los ciudadanos a fin de concientizarlos en el NO arrojo de papeles y desperdicios en la vía pública, NO ensuciar postes, paredes y cuidar el ornato de la ciudad.

En la ceremonia también estuvieron presentes los regidores Jesús Paisig Miñano, Katherime Mogollón Díaz, Carlos Bisso Drago, Marcelo Bejarano Escobar , Yenny Reyes Huertas, el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón y funcionarios de línea de la comuna provincial.

De ésta manera la actual gestión edil que preside el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani busca optimizar este servicio fundamental y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.