CAÑETE: RECHAZAN PROSELITISMO POLÍTICO DE PATRIA JOVEN APROVECHANDO LOS HUAICOS


El comunicador cañetano José Lopez Cubillas, se ha pronunciado en contra del abierto proselitismo político que vienen realizando los militantes de Patria Joven, quienes el ultimo fin de semana repartieron regalos y donaciones en Irrigación Santa Rosa , El Ahorcado, Distrito de Sayán, Provincia de Huaura, el rechazo ha sido manifestado en las redes sociales también , ante este lamentable suceso protagonizado por los simpatizantes del ex titular de la región Lima Javier Alvarado.

A continuación reproducimos lo escrito por el periodista cañetano José Lopez Cubillas.

Leo con evidente indignación las informaciones del norte de nuestra región, en el sentido que grupos de seguidores de un ex presidente regional (para más señas, proveniente de las canteras políticas de Cañete) han ayudado a los damnificados de los huaicos e inundaciones, pero premunidos de camisetas con el logo de la agrupación política que representan.

Esto no es ayuda. Es traficar con el dolor ajeno. Casi como decirles: ”Te doy ayuda, pero recuerda que debes votar por mí”. La utilización de la necesidad con poses demagógicas.

Nadie está impedido de ayudar. Todos tenemos la obligación de hacerlo. La necesidad de la patria así lo exige. Pero hay que utilizar cierta cautela, un poco de mesura, mucho desprendimiento, sin poses para las fotos. Hacer lo contrario es reprochable.

Me recuerda las frases que alguna vez leí: “ (los fariseos) con alardes de generosidad y ostentación, se hacían tocar fanfarrias de trompetas para que todos lo vieran y les agradecieran” (Mateo 6:2).

Domingo Faustino Sarmiento (político, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de la Provincia de San Juan y presidente de la República Argentina dijo alguna vez “Bárbaros, las ideas no se degüellan”; con la misma contundencia podemos decir “Bárbaros, la caridad no se publicita”.

Rechazamos el proselitismo político y le damos la bienvenida a una propuesta técnica que deberá analizarse, discutirse y plasmarse en leyes de la República. Ambos por el bien del país.