300 POLICÍAS MÁS CUIDARAN LA REGIÓN LIMA


Una reunión con el jefe de la División Policial Cañete –Yauyos coronel PNP Abel Torres Álvarez sostuvo nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía con la finalidad de planificar estrategias para reforzar la seguridad ciudadana ante el incremento de personal policial en esta provincia del Sur Chico.

Chui Mejía sostuvo que tras demostrar al Ministerio del Interior el serio problema de inseguridad que se vive en las localidades de la Costa del ámbito regional, se dispuso la dotación de 300 nuevos efectivos para las Divisiones Policiales de Huacho que comprende las provincias de Huaura, Cajatambo, Oyón y Barranca, así como de Cañete – Yauyos.

El mandatario regional asumió el compromiso con la máxima autoridad policial de la referida jurisdicción de apoyarlo con 60 camarotes y 120 colchones para la comodidad en la estadía de las fuerzas del orden. Mientras tanto, un similar aporte se destinará para el Norte Chico.

Según se conoce, los policías estarán incorporando en las próximas semanas a las Unidad de Servicios Especiales, comisarías, Escuadrón de Emergencia y áreas de Investigación Criminal.

El coronel Torres Álvarez destacó la dotación de camionetas entregadas por el titular de la región Lima, que contribuirá en la lucha contra la delincuencia, al cubrir mayores espacios y no dar tregua a los facinerosos.