22 MILLONES DE SOLES TRANSFERIRÁ EL EJECUTIVO AL GRL PARA COMPRA DE MAQUINARIA PESADA POR LA EMERGENCIA


Una grata noticia, en medio del desastre que atraviesan las nueve provincias, es la aprobación del gobierno Central a la transferencia de recursos económicos superiores a los 22 millones de soles al Gobierno Regional de Lima, para la compra de maquinaria pesada que operará frente a la emergencia.

Es así que se está atendiendo el pedido que constantemente planteaba nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía en cada gestión o reuniones que sostenía con los ministros de Estado, ante la preocupación por la devastación causada por los huaicos y lluvias.

De esta manera, las modernas unidades estarán asignadas a operar en las acciones de respuesta a la furia de la Naturaleza y rehabilitación de carreteras interrumpidas por los deslizamientos de piedras y lodo en las nueve provincias.

El mandatario regional saludó la decisión asumida por el Ejecutivo permitiendo reforzar el parque automotor del Gobierno Regional de Lima y operar en nuevos frentes donde viene dejando serios estragos la intensidad del fenómeno climatológico.

“Las maquinas también serán de gran ayuda cuando iniciemos la etapa de reconstrucción de la región, que ha sido la más golpeada en el ámbito del país”, puntualizó Chui Mejía.