¿SE VIENE LA VACANCIA PRESIDENCIAL?. FBI YA CONOCE PAGOS A PPK DESDE PARAÍSO FISCAL


Mientras nuestros fiscales siguen buscando a Alejandro Toledo, en Estados Unidos, propiamente el FBI, ya dispone de documentos de pagos desde paraísos fiscales a las cuentas bancarias de Pedro Pablo Kuczynski. Incluso, Odebrecht ha transferido grandes cantidades de dinero a empresas vinculadas a nuestro presidente.

“TRG Allocational Offshore LTD, ubicada en las Islas Gran Caimán, le hizo un depósito de un cuarto de millón de dólares a su cuenta personal en plena campaña electorera”, reveló La Mira TV, reseñando una parte del “Informe Pari”. La fecha exacta es 23 de diciembre del 2015, y el monto preciso es US $ 243,622.


Fue el empresario Johan Otoya, quien llevó esta información a la Corte de Brooklyn y al mismo Federal Bureau of Investigation, en enero, donde fue contactado por el programa que se emite a la comunidad hispana en Nueva York.

“El mismo presidente de la República tiene depósitos como Toledo, de diferentes empresas importantes. Creo que justamente el fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) está automáticamente como tapando algo, y por eso el Perú se está preguntando qué está pasando con el fiscal de la Nación”, sostuvo al referido medio de comunicación.

Esto se basa en el informe de la Unidad de Inteligencia Financiera peruana, luego del levantamiento del secreto bancario desde el BCP, donde PPK registra estos ingresos. Algunos figuraron en la ONPE como aportes de campaña y otros no.


Uno de los que sí figuró fue el de Ternium, de decenas de miles de dólares desde el 2007. Esta empresa es una de las proveedoras de tubos de acero para el Consorcio Camisea, el cual obtuvo su contrato de explotación de gas natural justamente cuando Kuczynski era ministro de Estado.

“En algunas ocasiones he sido amenazado”, reconoce Otoya, quien también entregó al FBI registros de transferencias entre Odebrecht Latinvest Peru, Latin America Enterprise y First Capital. Estas dos últimas empresas tuvieron como miembro de su directorio a PPK en los últimos años, y aunque en algunas aún figura como tal, el mandatario señala que se alejó de ellas.