PROPORCIONAN MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA ARTICULAR PLANES Y PRESUPUESTOS CON ENFOQUES DE RESULTADOS


El Gobierno Regional de Lima y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplán) capacitaron a autoridades y funcionarios de los gobiernos locales en el Taller de Planificación y Presupuesto en la sede regional del sector de Agua Dulce, ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Nelson Chui Mejía, gobernador regional, indicó que el espacio fue clave para proporcionar métodos y técnicas que articularán los planes y presupuestos institucionales con enfoques de resultados, en bienestar de los pobladores del ámbito territorial.

En tal sentido, la entidad regional asumió el compromiso de alcanzar el Plan de Desarrollo Regional Concertado 2016 – 2021 a los municipios distritales y provinciales, en aras de armonizar con sus instrumentos de gestión y avanzar en una misma dirección por el progreso integral de los pueblos.

De esta manera, las entidades ediles podrán construir un documento de gestión que será una herramienta de trabajo para aplicar estrategias y alcanzar metas trazadas por la institución, como muestra de eficiencia y capacidad en la administración municipal.

Durante el evento, los especialistas del Ceplan abordaron temas en torno a Buenas Prácticas de Gestión Pública, Presupuesto, Logística y Planeamiento, así como Salud y Educación.