ODEBRECHT HABRÍA ENTREGADO US$3 MILLONES EN EFECTIVO A NADINE HEREDIA, SEGÚN CARETAS


La exprimera dama Nadine Heredia recibió 3 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de expresidente Ollanta Humala, según la revista Caretas.

En un adelanto de su próxima edición en Twitter, la revista señala que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, confirmó la entrega de dinero a Heredia Alarcón.

"Al cash. Odebrecht dio US$3 millones para campaña del exmandatario Ollanta Humala. Primera entrega fue en hotel Jardim Europa de Sao Paulo (Brasil)”, dice la portada de la revista que se publica este jueves.

El enero, el periódico brasileño Folha de Sao Paulo publicó un informe que daba cuenta que el exmandatario de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó entregar 3 millones de dólares para la última campaña Humala en el 2011.

Como se conoce, la también presidenta del Partido Nacionalista es investigada por la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos relacionado a los aportes recibidos en las campañas presidenciales del 2006 y 2011.