NELSON CHUI EXPUSO EN MESA DE TRABAJO "GESTIÓN DE LA SALUD PÚBLICA Y EDUCACIÓN DE CALIDAD EN LA PROVINCIA DE HUARAL"


El gobernador regional Nelson Chui Mejía expuso durante la instalación de la mesa de trabajo "Gestión de la Salud Pública y Educación de Calidad en la provincia de Huaral", a invitación de la parlamentaria Gladys Andrade Salguero, en el Congreso de la República.

 Chui Mejía consideró que ambos sectores son los pilares fundamentales que contribuyen al desarrollo integral de la región Lima, además que son prioridades en el orden de atención de su gestión.

Los temas que se abordaron en este escenario, que también contó con la asistencia de los alcaldes distritales, titulares de la Ugel N° 10 y del Hospital San Juan Bautista, fueron el incumplimiento de la jornada escolar por parte de los docentes y mantenimiento de los servicios educativos.


En ese sentido, se acordó reforzar las acciones de vigilancia de los maestros que corresponderá a los directores del plantel, suscribir convenios con los gobiernos locales para las fumigaciones de los locales escolares, implementación con equipos informáticos a colegios de la jurisdicción y revisión de las contrataciones a fin de asegurar la idoneidad de los profesores.

Como medidas para el campo de la Salud se asumió el compromiso de reasignación del personal administrativo a la atención pública del usuario, cumplimiento de metas por resultado fijada por el Minsa, intervención para reducir la muerte materna, evaluar a los afiliados al SIS, promover operaciones de cataratas, cirugía de labio leporino, entre otras acciones en conjunto.