MUNICIPIO CLAUSURA UNIVERSIDAD SAN PEDRO, ULADECH Y 20 COLEGIOS


A estas horas muchas instituciones educativas vienen subsanando las observaciones y cancelando sus multas.

Las filiales de la Universidad San Pedro y Uladech en Huacho fueron clausuradas temporalmente por la gerencia de Fiscalización de la municipalidad provincial de Huaura.

En el caso de la universidad San Pedro, se le habría aplicado una multa de 4,050 soles, y la omisión en la que habría incurrido seria de 10 años aproximadamente, por el caso de información de área de la institución.

Las universidades se mantendrán cerradas hasta que cumplan con el levantamiento de observaciones alcanzados por la municipalidad, así lo dio a conocer Jessica Tabori Laos, gerente de Fiscalización.

También fueron clausurados 20 colegios particulares, los cuales en visitas inopinadas no contaban con los requerimiento exigidos por defensa civil.

Los colegios que fueron clausurados fueron:

Santa Rosa de la Misioneras Dominicas, San José de los Hermanos Maristas, Divino Corazón de Jesús, San Ignacio de Loyola, Inmaculada Concepción, Fortaleza de Jesús, Augusto Salazar Bondy, Santo Domingo de Guzmán, Happy Children, María Auxiliadora, San Juan Bosco, María Montessori.

También fueron clausurados:

Iclae, Telesup, Ipade, Asociación Euro Educación, Nuestra Señora de Guadalupe, San Carlos, Santa María de la Merced, Liceo Moderno, Colegio San Miguel, entre otros.

Al cierre de esta informacion muchas de las instituciones educativas antes mencionadas, ya  han subsanado o viene tramitando el levantamiento de la observaciones realizadas por la comuna provincial en breve se estima que se levantaran estos cierres temporales.