MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

HOSPITAL DE HUACHO CONFIRMA: LLEGÓ EL DENGUE A LA PROVINCIA DE HUAURA


Hospital Regional de Huacho confirma presencia del vector Aedes Aegypti en 5 distritoa de la provincia de Huaura. 

En una conferencia de prensa, el Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho - Red de Salud Huaura Oyón, Dr. José Alfredo Moreyra Chávez, confirmó la presencia del vector Aedes Aegypti en los distritos de Huaura, Végueta, Santa María, Hualmay y Huacho, tras una vigilancia activa de brigadas.

Por su parte, la jefa de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del nosocomio huachano, Lic. Gabriela Mabel Jiménez Quinteros, agregó que en la Red se cuenta con un sistema de vigilancia con la metodología de ovitrampas, proceso altamente sensible, dado que permite la identificación de la infestación en la fase de huevos (antes de la presencia de larvas).


Anunció, que hay una brigada de 28 personas, quienes están desarrollando acciones de control físico y químico. Invocó a la población a facilitar el ingreso de las brigadas de salud en sus viviendas.

Además recomendó lavar y escobillar los recipientes en los que almacenas el agua, tapar herméticamente los envases que contengan agua, evitar acumular agua innecesariamente, eliminar los objetos inservibles que acumulan agua y que pueden ser utilizados por el mosquito como criadero. También a colocar arena húmeda en los floreros en vez de agua sola, esta recomendación para los cementerios e iglesias.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN