GRL Y PODER EJECUTIVO INTERVENDRÁN EN RECONSTRUCCIÓN DE INFRAESTRUCTURAS AFECTADAS POR LLUVIAS Y HUAICOS


En entrevista en Radio Nacional del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que complementarán esfuerzos con el Ejecutivo para intervenir en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas por las lluvias y huaicos.

Chui Mejía explicó que una vez culminado el periodo de emergencia, se convocará a los alcaldes de los distritos a fin de recibir sus reportes de los niveles de afectación a consecuencia de los embates naturales. El encuentro contaría con la asistencia de los titulares de los ministerios de Defensa, Agricultura, Salud, Educación, Transportes y Vivienda.

En ese sentido, se definirán las funciones y los aportes que destinará cada nivel de gobierno (local, regional y nacional), en aras de rehabilitar colegios, establecimientos de salud, vías de comunicación, canales de riego, drenes y retiro de escombros, entre otras acciones.

“Una propuesta que fue planteada al gobierno Central en reunión del Consejo de Ministros y ratificada en el Gore Ejecutivo, tomando en cuenta que la región Lima ha registrado 80 puntos que al mismo tiempo han sufrido devastaciones por las inclemencias del clima”, manifestó la primera autoridad regional.

Mientras tanto, el mandatario regional detalló que se mantienen operativas más de 60 máquinas pesadas trabajando en diferentes frentes e incluso se efectúan voladuras de cerro para ejecutar nuevos caminos sobre los tramos que fueron destruidos por los deslizamientos de lodo y piedras en la parte altoandina.