GRL EVALÚA DAÑOS DE CARRETERA DE SAN ANTONIO DE CUMBE EN HUAROCHIRÍ A CONSECUENCIA DE CAÍDA DE HUAICOS


El Gobierno Regional de Lima evaluó los daños en la carretera del anexo de San Antonio de Cumbe del distrito de San Mateo de Otao, en la provincia de Huarochirí, que ha dejado aislados a centenares de familias a consecuencia de la caída de un huaico.

Los comuneros señalan que la intensa lluvia activó una quebrada que provocó el descenso de piedras y lodo, destruyendo el camino y el canal de riego que presenta una abertura de siete metros de profundidad.

Según los especialistas de la Dirección Regional de Transporte se destinará un cargador frontal, excavadora y volquete para ejecutar labores de enrocado, recuperación de la plataforma de la vía y construcción de un badén.

De esta manera, se está actuando según lo dispuesto por nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, dando prioridad en la atención a los pueblos situados en zonas críticas.

Los pobladores del lugar pusieron de manifiesto su gratitud por el apoyo que recibirán de la entidad regional, al conocerse que las maquinas permanecerán por espacio de quince días interviniendo la emergencia; asimismo se mostraron predispuestos a colaborar con las faenas de limpieza hasta restablecer el tránsito para comercializar los productos frutícolas.