GOBERNADOR NELSON CHUI INAUGURA 2.5 KILÓMETROS DE CANALES DE RIEGO EN EL DISTRITO DE SUPE - BARRANCA


Como parte de la implementación del proyecto de Siembra y Cosecha de Agua, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía inauguró dos kilómetros y medio de canales de riego, en el distrito de Supe, provincia de Barranca.

Para ello, el Gobierno Regional de Lima a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico entregó un total de 3 mil 633 bolsas de cemento en el marco del programa regional Mantenimiento de Infraestructura de Riego Menor.

Chui Mejía puso de relieve las ganas de progreso y esfuerzo de los centenares de productores agrarios de los canales Oscon sector 2 Ventura Baja, L-2 Botador Ríos y CD – Oscon, por sacar adelante esta obra y superar las carencias del recurso hídrico.

Con esta inversión se podrá irrigar 660 hectáreas de terrenos de cultivo, que se dedican a la producción de palta, maracuyá, ají, entre otros alimentos de primera calidad, garantizando la seguridad alimentaria de las familias de la Costa.

Finalmente, el titular de la región Lima asumió el compromiso de atender la solicitud de ampliar el reservorio del lugar, por lo que dispondrá que los técnicos inicien los estudios para posteriormente unir esfuerzos en la ejecución de la obra.