DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO SUSCRIBE ACUERDO DE ALIANZA ESTRATÉGICA CON CETPRO DE LA PROVINCIA DE HUAURA



La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima suscribió un Acuerdo de Alianza Estratégica con los Centros de Educación Técnica Productiva (Cetpro) de la provincia de Huaura.

El proyecto está orientado a capacitar y asesorar gratuitamente a las personas que deseen aprender un oficio y salir adelante, permitiendo acreditarlos e incorporarlos al mercado laboral.

La formación será en el aspecto técnico y de orientación profesional en aras de ampliar sus conocimientos en diversas especialidades y puedan acceder a un puesto de trabajo que oferta el Centro de Empleo, lo cual mejorará su economía familiar.

Mientras tanto, se ha programado para el jueves 9 de marzo realizar una actividad de promoción de las especialidades que cuentan los Cetpro, en el horario de 3:00 a 6:00 de la tarde, en el Boulevard Sáenz Peña de la ciudad de Huacho.

La iniciativa de acercamiento clave a personas sin calificación, busca apoyarlas para conseguir un trabajo. Esto será un primer paso para posteriormente replicarlo en las demás provincias del ámbito territorial.