DESTINARÁN EXCAVADORA, VOLQUETE Y CARGADOR FRONTAL PARA RESTABLECER EL TRÁNSITO EN CARRETERA DE SANTA EULALIA


La caída de un reciente huaico afectó un tramo de la carretera que conduce al sector de San Jerónimo de Punan, en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochirí, la cual fue supervisada por la Dirección Regional de Transporte del Gobierno Regional de Lima.

Culminada la evaluación de los daños por los cambios climatológicos, se determinó que la vía presenta una grieta de casi cinco metros de profundidad, debiendo construirse andenes con rocas de 20 metros y un badén provisional.

Para tal efecto, se dispuso destinar una excavadora, volquete y cargador frontal con el propósito de trabajar junto con el gobierno local para restablecer el tránsito vehicular.

El titular regional de Transportes (e) Ing. Luis Jiménez Sánchez explicó que las maquinarias pesadas se movilizan constantemente hacia puntos neurálgicos y permanecen en alerta para intervenir ante un evento adverso, al tener previsto que las precipitaciones pluviales continuarán hasta fines de marzo.

A su turno, autoridades y dirigentes comunales de esta parte altoandina de la región Lima saludaron la actuación de la entidad regional y se mostraron dispuestos a unir esfuerzos para atender las devastaciones provocadas en canales de riego, trochas carrozables y cultivos frutícolas.