DENUNCIAN A RUTH SHADY Y SUS ARQUEÓLOGOS POR TRAFICO DE TERRENOS



Ruth Shady es denunciada ante la Superintendencia de Bienes Nacionales por abuso de autoridad, usurpación, peculado doloso y malversación de fondos. Se le acusa de traficar con el Patrimonio Cultural del Estado, de coaccionar a los agricultores, difamarlos, calumniarlos y desalojarlos para apropiarse de sus tierras.

Literalmente la Dra. Ruth Shady ha adquirido 9,500 mt2 del predio rural Caral Alto, y su personal de confianza el arqueólogo Antonio Machacuay Romero, adquirió 17,000 mt2 del predio Caral Bajo y El Porvenir. Machacuay es el Director de Investigación del Proyecto Caral y el terreno adquirido a 10,500 dólares era Patrimonio Cultural de Nación, ahora es propiedad privada del arqueólogo Machacuay y de su esposa.

El arqueólogo Luis Alberto Miranda Muñoz, jefe del sector 1 sede Caral también adquirió 10,000 mt2 al módico precio de S/ 24,000.00 soles. Según narra la denuncia, los agricultores habrían sido timados y coaccionados por los arqueólogos para quedarse con sus propiedades.

Compartimos la carta dirigida a la Dra. María del Pilar Pineda Flores, Subdirectora de Supervisión de la SBN.

Adjuntamos también los documentos notariales de Compra Venta de los terrenos con carga cultural que los arqueólogos cuestionados realizaron.

FUENTE: BARRANCA.PE