CAÑETE: MALOS PESCADORES DEPREDAN CAMARONES DE RÍO.


Teniendo como objetivo principal el fortalecimiento de las actividades de fiscalización y control de actividad pesquera de la región Lima a cargo de la Dirección Regional de Producción - DIREPRO, realizamos constantemente operativos, visitas inopinadas, monitoreo del recurso hidrobiológico; como también la sensibilización y difusión de las normativas vigentes de control de extracción y comercialización de los recursos hidrobiológicos.

En esta ocasión la Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia – OSECOVI, de la Dirección Regional de Producción – DIREPRO, del Gobierno Regional de Lima, en operativo conjunto con la Asociación de Pescadores Camaroneros de la Cuenca del Rio Cañete; en la zona denominada Boca del Río encontró chauchos y canastos puestos a la orilla del río con cables para la captura del camarón estos estaban ubicados hasta Puente Viejo.

Se realizaron dos operativos una en la tarde y otro en la noche, encontrado canastos en la zona denominada SOCSI hasta la Zona de CALTOPA. Se tomaron fotos y videos como prueba del operativo realizado y así erradicar este arte que está prohibido a nivel nacional.

Así mismo se pone en conocimiento al público en general, pescadores, comerciantes, transportistas, y asociaciones que se realizara operativos inopinados en el ámbito de la región lima para dar cumplimiento a la Resolución Ministerial Nº 312-2006-PRODUCE – Veda del Camarón de Rio