ALCALDE PROVINCIAL ENTREGO CHEQUE POR EL MONTO DE 50 MIL SOLES PARA LA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE HUACHO.


Gracias al compromiso con la sacrificada labor de los bomberos, el alcalde provincial Humberto Barba Mitrani hizo entrega de un cheque por el monto de 50 mil soles a nombre de la benemérita compañía de Bomberos Huacho N° 20, fue durante la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de armas de nuestra ciudad.

Como se sabe desde el año 2000 con la creación del servicio de seguridad ciudadana se aprobó que el 5 % de lo recaudado por este arbitrio municipal sería destinado al cuerpo bomberil, tal es así que el acumulado de este porcentaje sobrepasa los 200 mil soles y hoy después de más de ocho años la municipalidad concede este primer desembolso económico. 

Es oportuno precisar que fue en el año 2006 la última vez que el gobierno provincial hizo un aporte económico a favor de los bomberos precisamente cuando asumía la alcaldía nuestro actual burgomaestre Humberto Barba Mitrani.

Por su parte el primer jefe de la compañía de bomberos Ing. Abel Escudero Rosemberg preciso: “Es loable cuando las autoridades a pesar de todos los obstáculos cumplen su compromiso y eso es un ejemplo para que otras instituciones demuestren su apoyo voluntario. Qué bueno que después de tanto trabajo lleguemos a un buen resultado, este primer aporte será destinado para cubrir parte de las carencias”.

“Tenemos una deuda social y moral por su abnegada labor y entrega que hacen los hombre de rojo sin esperar nada a cambio; con este desembolso significativo estamos cubriendo algunas de las tantas necesidades y se ira cumpliendo con ellos progresivamente. Me siento contento y satisfecho por ello, mis mejores deseos a la compañía de bomberos Huacho N° 20 por su 98° aniversario”, enfatizó el alcalde provincial.

Estuvieron presentes en la ceremonia de izamiento el teniente alcalde Arturo Uribe Torres y los regidores Yenny Reyes Huertas y Carlos Bisso Drago, así como Ing. Abel Escudero Rosemberg primer jefe de la compañía de bomberos de Huacho N° 20; el teniente A. P. Luis Dávila Valle segundo comandante de la capitanía del puerto de Huacho, el representante de las Juntas Vecinales del distrito Caleta de Carquín Sr. Fernando Morante y el campeón internacional de Tae Kwon Do Sr. Rolando Juan Vega.