SUMAN ESFUERZOS EN LABORES DE DESCOLMATACIÓN Y REFORZAMIENTO DEL MARGEN IZQUIERDO DE RÍO SECO EN QUILMANÁ


El Gobierno Regional de Lima suma esfuerzos en las labores de descolmatación y reforzamiento del margen izquierdo de río seco en el distrito de Quilmaná, provincia de Cañete.

En un trabajo conjunto con el municipio distrital y la junta de regantes se viene empleando una excavadora y cargador frontal en las acciones de respuesta frente a las emergencias.

Al mismo tiempo, mediante el empleo de drones inspeccionaron el lugar identificando puntos vulnerables, donde a consecuencia de las lluvias podrían ser afectados por nuevos huaicos.

Ante ello, el titular regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez, recomendó ampliar el ancho del cauce y colocar roca al volteo, lo que permitirá soportar los desplazamientos y evitar que causen daños mayores a esta parte del Sur Chico de la región Lima.

Por otro lado, en un acto de solidaridad personal de Defensa Civil Regional atendió con carpas, camas, frazadas, colchones, agua mineral, utensilios de cocina a los pobladores de los sectores de San Pedro y El Tigre (Quilmaná) que perdieron sus viviendas a consecuencia de la furia de la naturaleza.