RINDEN REPORTE DE INTERVENCIONES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR LLUVIAS Y HUAICOS EN PROVINCIAS DE YAUYOS Y CAÑETE



El gobernador regional Nelson Chui Mejía recibió un reporte de las intervenciones realizadas por el Gobierno Regional de Lima ante la caída de lluvias y huaicos en las provincias de Yauyos y Cañete.

En reunión con representantes de la Unidad Ejecutora Lima Sur, se informó del trabajo articulado que se mantiene con los gobiernos locales de ambas jurisdicciones a fin de planificar estrategias que reduzcan el impacto de nuevos embates de la Naturaleza.

Al mismo tiempo, se detalló que en varios casos la entidad regional ha proporcionado combustibles, así como puesto operativas maquinarias pesadas para resolver las emergencias en la zona norte de Yauyos; además de los distritos de Zúñiga, Lunahuaná y del sector de Calachota (Cañete).

De esta manera, se está garantizando la presencia del gobierno regional, preparándose ante el último registro de incremento del caudal del río Cañete, que podría afectar extensas hectáreas de cultivo en el Sur Chico de la región Lima.

Igualmente, por decisión del mandatario regional se ha destinado un cargador frontal y un camión volquete al sector de Catahuasi, que está en la ruta Cañete – Yauyos, por ser un lugar estratégico para movilizar las unidades y despejar las zonas que se vean interrumpidas por causas naturales.