NELSON CHUI SUPERVISÓ LABORES DE MAQUINARIA Y ENTREGÓ MÁS AYUDA HUMANITARIA A POBLADORES DEL C.P EL AHORCADO - SAYÁN


Una supervisión in situ realizó nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía a las labores de respuesta que desarrolla el cargador frontal del Gobierno Regional de Lima ante la caída de huaicos en el centro poblado El Ahorcado, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura.

 Al mismo tiempo, el mandatario regional llevó más ayuda humanitaria a las 30 familias damnificadas, que recibieron alimentos, agua mineral, además de picos, palas, lampas y carretillas.

En su visita, Chui Mejía constató los daños ocasionados por la emergencia en siete aulas e inundación del patio central de la institución educativa N° 20833 Santa Rosa de Lima, por lo que ha dispuesto su inmediata limpieza.

De otro lado, se constató la devastación de unos 250 hectáreas de tierras de cultivo de la comunidad campesina de Sayán y la destrucción de la carretera Río Seco – Sayán entre los Km. 5 al 25.5, la cual es una vía nacional, por lo que articulará coordinaciones con Provías para su rehabilitación.

Los pobladores resaltaron la presencia del titular de la región Lima y el apoyo solidario recibido para aliviar la difícil situación que atraviesan por las inclemencias del clima.