NELSON CHUI: “SOLO UNIENDO ESFUERZOS PRESERVAREMOS Y PONDREMOS EN VALOR LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO”




Al celebrar su décimo aniversario como Área de Conservación Regional, nuestro gobernador Nelson Chui Mejía, expresó un mensaje de unión de esfuerzos para preservar y poner en valor la Albufera de Medio Mundo, situada en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Un espacio natural de 687.71 hectáreas de extensión, que forma parte del corredor biológico del Pacífico Sur; considerado un lugar de descanso de aves migratorias e ideal para la investigación, ecoturismo de recreación, paseos en bote, así como la práctica de remo y kayak.

 Chui Mejía reafirmó que su gestión está decidida a invertir en la defensa y cuidado del ecosistema de este humedal, además de impulsar la labor que desempeñan los emprendedores productores de junco para que puedan crecer y desarrollarse.

En el marco del evento, se reconoció al Comité de Gestión y Brigadistas Ambientales por su constante y valioso aporte en el control, monitoreo y gestión del espejo de agua.

Mientras tanto, el programa de actividades tendrá un momento espectacular el viernes 27 de enero con la Noche Mística a partir de las 6:00 de la tarde y culminará el sábado 28 con la Feria Ecoturística “Conoce, Disfruta y Conserva” que empezará a las 11:00 de la mañana en la referida albufera.