NELSON CHUI: “DEJAREMOS UNA RUTA TRAZADA PARA QUE CONTINÚEN CON EL PLAN DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA REGIÓN LIMA”


En conferencia de prensa, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía anunció que su visión es dejar una ruta trazada para que se continúe con el Plan de Desarrollo Integral de la región Lima.

Para tal efecto, se han elaborado los instrumentos para la modernización de la gestión con la actualización del Plan de Desarrollo Regional Concertado, formulación del Plan Estratégico Institucional y Plan Operativo Institucional, permitiéndonos avanzar equilibradamente y atender realmente las necesidades de las nueve provincias.

“Hemos planificado un modelo de trabajo en equipo y concertado las obras con los gobiernos locales de las nueve provincias, conllevando a cumplir metas concretas que nos ubican en el primer lugar del ranking nacional de ejecución presupuestal en proyectos de inversiones”, manifestó Chui Mejía quien a su vez puso de relieve la labor desplegada por los funcionarios y personal de la entidad regional.

Mientras tanto, se ha analizado y proyectado para este 2017 un presupuesto multianual a fin de descontaminar las bahías de las provincias costeras desde Barranca hasta Cañete. En el caso de Huacho, está por cristalizarse la construcción del emisor submarino por el bienestar de las futuras generaciones.

Finalmente, el mandatario regional incidió que para el presente año se aspira hacer realidad el sueño de la carretera Longitudinal de la Sierra y avanzar en un 80% la ejecución de las vías transversales que promoverán el turismo y el sector agropecuario, lo que está enfocado a combatir la pobreza. “La idea es llegar al Bicentenario de la Independencia Nacional demostrando una labor eficiente, transparente y responsable”, puntualizó.