MPHH 2

MPHH 2

MUNICIPIO DE SANTA MARÍA DESPLIEGA OPERATIVO INOPINADO EN BARES Y CANTINAS


Con el objetivo de salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, la Municipalidad Distrital de Santa María desplegó un operativo inopinado de control y seguridad en restaurantes, bares y tiendas.

Para ello, el Departamento de Fiscalización y el Cuerpo de Serenazgo intervinieron los negocios donde se expenden bebidas alcohólicas, verificando que cuenten con sus documentos en regla, el horario de atención, la limpieza y aseo de los locales.

En la incursión se detectó bodegas sin documentación que acrediten su funcionamiento, verificándose un restaurante cevicheria ubicado en la cuarta cuadra de la Av. Centenario s/n administrado por la Sra. Elena Rosa Risco Bedon, siendo sancionada con la clausura temporal y una multa ascendente al 100% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no respetar el giro del negocio señalado en su licencia de funcionamiento.

Al momento de la intervención se pudo comprobar que el local que contaba con permiso para restaurante funcionaba como bar, encontrándose a personas libando licor a altas horas de la noche.

Posteriormente, se intervino el video pub “La Kaleta” a cargo del Sr. Juan Luis Ramírez Mauricio en la Av. Perú N° 1158 - C, por carecer del Certificado de Defensa Civil, por lo que se procedió a la imposición de una papeleta ascendente al 30% de una UIT.

Las infracciones deberán ser canceladas dentro de los 10 días hábiles, posteriores a la notificación, bajo apercibimiento de iniciarse el proceso de ejecución coactiva.

Con este trabajo articulado se busca disminuir las incidencias delictivas, reducir los índices de inseguridad y devolverle a la población la tranquilidad que merece, una tarea en la que todos debemos contribuir responsablemente.