MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

MUJERES EMBARAZADAS Y ANCIANOS SERÁN LOS PRIMEROS EN UTILIZAR GRILLETES ELECTRÓNICOS




La ministra de Justicia explicó que primero se aplicarán a un grupo piloto de 100 personas que servirá para monitorear el correcto funcionamiento de la vigilancia.



La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello confirmó este martes que a partir del 26 de abril se utilizarán grilletes electrónicos en un grupo piloto de 100 personas que servirá para monitorear el correcto funcionamiento de la vigilancia para posteriormente habilitarse de manera gradual en una población carcelaria de “bajo riesgo”.

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Justicia manifestó que el grupo de personas beneficiadas con esta vigilancia electrónica serán las mujeres embarazadas y los adultos mayores. Además, deberán cumplir ciertos requisitos.

“Tienen que tener sentencias menores de 8 años o estar en una prisión preventiva cuya sanción también sería inferior. Se va a privilegiar a mujeres embarazadas ha personas de tercera edad, siempre con delitos cuya sanción sea menor de 8 años”, dijo Marisol Pérez Tello.

Dicha medida solo aplicará para reos primarios y no para reincidentes, ni habituales. “Se privilegia al grupo de personas que significan menos riesgo para la sociedad”, agregó la ministra de Justicia.

La vigilancia electrónica beneficiaría a 81 mil personas que equivale el 10% de la población penitenciaria.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN