MINISTRO DE CULTURA IMPULSA CAMPAÑA "RESPETA EL HORARIO FAMILIAR".


Salvador del Solar, ministro de Cultura, se sumó a la campaña “Respeta el horario familiar” que es impulsada por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV).

La campaña tiene como objetivo que, durante el horario familiar (06:00 – 22:00 horas), la programación de las emisoras de radio y canales de televisión eviten los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes, como lo establece la Ley de Radio y Televisión (art. 40).

Como parte de esta campaña, el CONCORTV te recuerda que tienes derechos como televidente y radioyente, y los medios tienen el deber de respetarlos.

Si consideras que un medio no respeta el horario familiar, la Ley de Radio y Televisión establece que puedes interponer una queja ante el propio medio (primer paso obligatorio).

Revisa aquí el mecanismo de solución de quejas de los medios asociados a la SNRTV y el de otros medios a nivel nacional. Si el medio no cumple los plazos o no te satisface su respuesta, puedes denunciar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)