MAQUINARIAS PESADAS DEL GRL INTERVIENEN EN LABORES DE LIMPIEZA EN QUEBRADAS Y CAMINOS DE SANTA EULALIA Y RICARDO PALMA


Las maquinarias pesadas del Gobierno Regional de Lima vienen ejecutando labores de limpieza de las quebradas y caminos en los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma, provincia de Huarochirí.

El director regional de Transportes (e) Ing. Luis Jiménez Sánchez, informó que se está empleando un cargador frontal, motoniveladora, volquete y cisterna que repartirá agua en lugares donde se ha cortado el servicio.

“Las labores que se planificaron en el 2016 han minimizado los efectos, aun así estamos en alerta por el desplazamiento de lodo y piedras por la caída de lluvias, asimismo estamos monitoreando el comportamiento del río”, indicó Jiménez Sánchez.

En una evaluación realizada en conjunto con el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, se identificaron 25 viviendas afectadas por estar construidas en la trayectoria de huaicos.

Finalmente, el funcionario regional señaló que por disposición de nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía la entidad está al frente para mitigar los riegos y daños que puedan provocar estas emergencias; por lo que se ha destinado un cargador frontal y un camión volquete al sector de Catahuasi en la ruta Cañete – Yauyos, a fin de despejar la zona interrumpida por causas naturales.