MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

MAQUINARIAS PESADAS DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ATIENDEN DIVERSAS ZONAS AFECTADAS POR HUAICOS EN LA REGIÓN LIMA


Frente a los severos cambios climatológicos, el Gobierno Regional de Lima ha distribuido las maquinarias pesadas a la atención inmediata de diversas zonas afectadas por la caída de huaicos y desbordes de canales de riego en la región Lima.

El director regional de Agricultura Ing. Luis Jiménez Sánchez expresó que las unidades se han trasladado a los pueblos de las provincias de Huarochirí, Canta, Cañete, Yauyos, Huaura y Barranca ante las emergencias.

Al mismo tiempo, informó que otro grupo de vehículos pesados están ejecutando la descolmatación y protección de las márgenes de las cuencas hidrográficas del ámbito regional, a fin de evitar que el incremento del caudal provoque inundaciones afectando los terrenos de cultivo de miles de familias dedicadas a las actividades del campo.

Es así que la entidad regional mantiene laborando de forma simultánea con cargadores frontales, volquetes, excavadoras, motoniveladoras y tractores oruga en aras de reducir el impacto de estos eventos adversos a consecuencia de las intensas lluvias.

Jiménez Sánchez recordó que la oportuna decisión del gobernador regional Nelson Chui Mejía de ejecutar los trabajos de prevención como limpieza de quebradas, ríos y drenes en el 2016 ha logrado reducir considerablemente el desastre que pudo provocar el fenómeno natural.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN