LAS SUSPICACIAS QUE GENERA LA CAMPAÑA CONTRA TERMINAL DE HUACHO MAS ALLÁ DE LO QUE SE VE


Desde hace unas semanas se ha desatado una campaña de demolición contra el Terminal de Huacho y su administrador Hans Valencia, quien como el mismo señalara en una entrevista ha sido difamado vilmente a través de la radio.

Bajo la premisa del alza abusiva de pasajes a Lima (un incremento de 2 soles) y el cobro del ingreso a servicios higienicos de 1 sol por persona, han sido el detonante de una ola de dimes y diretes y chismografía mediática que lo único que ha logrado es incitar a la violencia contra este terminal y su administrador.

Jóvenes vinculados a partidos políticos, dirigentes y personas con buenas intenciones se están dejando llevar por esta campaña que a la vista tiene un trasfondo al parecer económico, pues según el propio Hans Valencia , señala que esta en construcción un nuevo terminal que al parecer no quiere tener competencia y pretende utilizar a la gente con buenas intenciones para que les deje libre la cancha, entonces analizo y no me prestare para un circo que busca beneficiar a determinada empresa X que esta buscando eliminar a su competencia.

No se esta pidiendo que  se baje el precio del pasaje a Lima, se le esta culpando a un terminal de ser el culpable del alza hecho que no es ilógico , son cinco empresas de transporte y cada una puede cobrar lo que desee, estamos en épocas donde prima la oferta y la demanda los monopolios no existen, la concertación para el alza de los pasajes que dicen los que alientan esta campaña acusación que es promovida por el administrador del terminal no tiene fundamento, ningún empresario se dejaría imponer algo que afectaría su negocio.    


Ahora se rumorea la participación del alcalde Beto Barba en el próximo plantón. ¿Estrategia para que suba su alicaída popularidad ?. Mientras tanto su chofer personal incita a la marcha a través de su facebook y pide la cabeza del administrador del terminal Hans Valencia  y dizque según el defiende a los ciudadanos huachanos, todos sabemos lo que representa Jorge Chavez dentro del entorno del burgomaestre huachano, este sujeto en lugar de sumar resta a la justa protesta de la población contra el alza de los pasajes.

Los asesores monces de Beto Barba , deben haberle dicho que haga lo mismo que hizo el alcalde limeño Luis Castañeda hizo con el tema del peaje para levantar al alcalde huachano del estado de coma en que se encuentra frente a la población, pues desde ahora vaticino que esta campaña no va a funcionar y que la gente se va a dar cuenta que no es amor al chancho sino a los chicharrones, el que personajes oscuros estén incentivando plantones contra una empresa privada genera muchas suspicacias. 

Se esta viendo como un medio de comunicación esta tergiversando este reclamo direccionandolo hacia el terminal y su administrador cuando a los que se debería de reclamar es a los propietarios de las empresas de transporte que son los que finalmente deciden el cobro de las tarifas, son cinco empresas de transporte que cubren la ruta Lima- Huacho y a ningún dueño de las mismas lo han destripado mediaticamente como al administrador Hans Valencia, motivo obvio para creerle cuando dijo que estaba siendo chantajeado.

La justa protesta contra el alza de los pasajes de parte de la población se esta llevando mal y lo que se esta viendo es una coacción hacia el administrador del terminal Hans Valencia, quien no tiene la potestad de decirle a los dueños de  las cinco empresas de transportes que suban o bajen sus precios, estamos en un mundo donde predomina la oferta y la demanda y el libre mercado y donde no se puede monopolizar. El reclamo es justo de parte de la población, pero los que están detrás o apoyando este plantón, son personas de dudosas intenciones. 

Finalmente planteo que la solución seria conminar a los dueños de estas empresas a bajar esta tarifa abusiva y para eso no se necesita plantones ni insultos, si nuestro alcalde quiere que se logre esto que llame a los dueños de estas empresas, y junto a ellos busque la solucion, pero lo que acá se ve es solo una campaña de demolición contra la empresa dueña del terminal y contra la persona de su administrador, razones como lo he señalado lineas arriba parecen mas de conflictos de intereses económicos que otra cosa.