JUAN VALENCIA : "IGNORANTES, LA OBRA DE IMPACTO VA A CONTINUAR Y NO SE VA A PERDER"

[… Ya les explique en mil idiomas, que la obra va continuar y no se perderá la inversión], expresó el gerente municipal ante el Pleno del Concejo Edil de Huacho.

Cuando uno firma un contrato con un contratista por mandado de Ley se otorga los adelantos directos a presentación de la Carta Fianza entregándoles un monto económico de adelanto directo del 20 % para la mano de obra y el 40 % para la compra de materiales, explicó, Juan Valencia Rincón a los regidores.

“Si una obra cuesta 10 millones le entregas el 60 % de adelanto eso quiere decir 6 millones soles”, dijo el Gerente Municipal en la Sesión Ordinaria. Además, agregó, posterior a ello lo que se paga son valorizaciones mensuales durante el proceso constructivo.

Se dice que el avance físico es 59% y que se han adelantado el pago del 89%, no se ha adelantado 89% se ha adelantado el 60% lo que se ha pagado son las valorizaciones, sostuvo, Valencia Rincón.

Lo que falta es recuperar el adelanto del 60% de la obra de Rápido Impacto de Agua Potable cuya inversión asciende S/. 17 millones, y está garantizado porque esas Cartas Fianzas esta renovada hasta el mes de setiembre del 2017, no se han cobrado porque la empresa hizo argucias legales.

“Vamos ejecutar la Carta Fianza de los adelanto del 20 y 40 %, pero lamentablemente hay un juez corrupto que le ha otorgado una medida cautelar a la empresa, la denuncia está hecha ante el Consejo Nacional de la Magistratura y las instancias competentes para que sea revocada la medida Cautelar”, manifestó, el gerente municipal de Huacho.

Asimismo, aclaró, que la municipalidad ha resuelto el contrato porque la empresa paralizo la obra injustificadamente.

“Algunos ignorantes dicen que la obra ya no se va ejecutar nunca más, el Ministerio de Vivienda va financiar la continuidad de la obra para ello ha pedido una tasación sobre las supuestas deficiencias del expediente técnico y el avance físico de la obra”, indicó, Juan Valencia.

Además se va elaborar un expediente técnico de lo restante de la obra para culminar, y el mes de abril se estará reiniciando los trabajos.

En tanto, dijo que las transferencias económicas para proyectos son solo hasta el 31 marzo y tendremos listo el expediente técnico para dicho mes.