I COLOQUIO DE PATRIMONIO Y GESTIÓN CULTURAL

Este martes 17 de enero del 2016 se dará el I Coloquio de Patrimonio y Gestión Cultural, donde se abordarán enfoques innovadores en torno a la gestión de bienes culturales. Además se rendirá homenaje al arqueólogo e historiador Federico Kauffmann Doig por su aporte a la difusión del patrimonio cultural del Perú. La cita es en el Auditorio del Centro Cultural de Jesús María (Av. Horacio Urteaga 535), de 6 p.m. a 8:00 p. m. 

Participan en el coloquio la historiadora del arte Alba Choque Porras y el cineasta José Huamán Turpo con “Memoria y futuro: Exposición itinerante internacional Visiones del Cusco (fotografía y cine)”. El Lic. Miguel Ángel Silva Esquén con “Patrimonio funerario, espacios por descubrir: el Cementerio General de Huacho”.

Por su parte, la Lic. Maribel Cáceres y el historiador español Diego Cánovas Ferrández con el tema “Redescubriendo Jesús María: nueva ruta turística, arquitectura e historia”. Y finalmente, la arquitecta Ana María Lebrún Aspíllaga exponiendo sobre el “Centro de Interpretación de la Cerámica de Quinua. Diseño museográfico y arte popular”.

Esta jornada académica concluirá con un sentido homenaje al reconocido historiador y arqueólogo sanmarquino Dr. Federico Kauffmann Doig, a quien se le rendirá un homenaje y reconocimiento por su amplia trayectoria y su aporte en la investigación del patrimonio cultural

El I Coloquio de Patrimonio y Gestión del Patrimonio Cultural es organizado por QELQAY Centro Peruano de Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural, con el apoyo de la entidad española KONECTA Patrimonio Iberoamericano y la Municipalidad de Jesús María.

INGRESO LIBRE. Informes e inscripciones en: qelqay@gmail.com