MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

HOSPITAL DE HUACHO NO CUENTA CON PRESUPUESTO PARA CONTRATAR A MAS TRABAJADORES.


A través de un comunicado la Dirección Ejecutiva del Hospital Regional de Huacho - Red de Salud Huaura Oyón dio a conocer la razón fundamental por la cual no se puede contratar a mas trabajadores y esta es la falta de presupuesto para cumplir con sus salarios.

Como es de conocimiento el Sector Salud a nivel nacional pasa uno de sus peores momentos desde todo punto de vista, presupuestal, de recursos humanos, déficit para el funcionamiento de los servicios de salud, entre ellos tener medicamentos, insumos y material biomédico, y a esto la propia estructura de los establecimiento de salud deteriorada por el tiempo de construcción.

El Hospital Regional de Huacho - Red de Salud Huaura Oyón no es ajena a esta realidad donde además de lo expuesto tenemos una brecha importante de personal que por su condición de trabajo son contratados por locación de servicios o tercero o autónomos, eso significó para el 2016 un fuerte gasto que disminuyó el presupuesto para la operatividad del servicio de salud y que se tradujo en falta de pagos hasta de tres meses de retraso. Esto conllevó que el Gobierno Regional en su rol rector e identificado con el sector hiciera una transferencia para el pago de terceros y además también se hiciera otra transferencia para realizar un concurso CAS con temporalidad hasta el 31 de Diciembre del 2016.

La actual gestión del Hospital Regional de Huacho - Red de Salud Huaura Oyón, viendo la necesidad del recurso humano decidimos extender dicho contrato CAS hasta el 31 de Enero del 2017 esperando que el nivel central, llámese Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se pronuncie al respecto, sobretodo asegure las transferencias del Seguro Integral las mismas que no han sido las adecuadas en montos y tiempos.

Por lo explicado y ante la no sostenibilidad presupuestal para mantener al personal como contrato CAS es que se decide finalizar el mismo, decidiendo mantener al recurso humano que era autónomo antes de dicho concurso, según la actual disponibilidad de presupuesto, garantizando la atención a los usuarios de nuestros servicios de salud.

Queda claro que en tanto el presupuesto sea el adecuado y transferido desde el nivel central, MEF o MINSA (Ministerio de Salud), se realizaría un concurso con sostenibilidad presupuestal anual.

Recomendamos a la ciudadanía y a los compañeros de trabajo no dejarse sorprender por personas que buscan intereses propios que no van acorde al fin práctico de nuestra institución.

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN