GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENTREGA AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR HUAICOS EN SAYÁN


Un total de cuatro familias damnificadas y 24 afectadas dejó el desborde de un canal de riego en el centro poblado de Irrigación Santa Rosa del distrito de Sayán, provincia de Huaura, siendo atendidas por el Gobierno Regional de Lima.

Para tal efecto, Defensa Civil realizó una evaluación de daños y necesidades, disponiendo el traslado de alimentos, materiales y herramientas para contrarrestar la emergencia.

En ese sentido, se distribuyeron productos no perecibles, carpas, colchonetas, frazadas, bidones, agua potable y baldes entre los hogares devastados por las inundaciones. Debemos precisar que los hogares que no habían sufrido pérdidas materiales, recibieron bidones, agua potable y baldes.

Igualmente, se cumplió con entregar picos, palas y carretillas al alcalde del municipio menor de Irrigación Santa Rosa Jesús Torres Lara, a fin de reforzar las tareas de respuesta ante las incesantes lluvias.

Los pobladores resaltaron las acciones de solidaridad dispuestas por nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, al salir de la difícil situación de emergencia sin mayores complicaciones.