GOBERNADOR NELSON CHUI SOLICITA AL GOBIERNO CENTRAL DECLARAR EN EMERGENCIA LA REGION LIMA

En entrevista en Radio Programas del Perú, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, solicitó al gobierno Central disponga la declaratoria de emergencia en la región Lima, debido a los estragos causados por la fuerza de la Naturaleza.

Chui Mejía explicó que esta medida facilitará con mayor rapidez poner en marcha la adquisición de más unidades de maquinaria pesada, así como combustible y abastecimiento del almacén de Defensa Civil.

El mandatario regional recordó que un estudio de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) considera a la región Lima como el departamento con más zonas vulnerables debido a la gran cantidad de quebradas que posee y que corren el riesgo de activarse por las fuertes lluvias.

En ese sentido, se estará convocando próximamente a una reunión con los alcaldes provinciales y distritales de las zonas afectadas por los huaicos, a fin de tratar el tema de la emergencia y afianzar las labores de respuesta en forma conjunta, dotando de maquinaria o combustible según sea el caso.

Mientras tanto, la primera autoridad regional indicó que se encuentran distribuidas setenta unidades en el ámbito regional, atendiendo la rehabilitación de carreteras, descolmataciones de quebradas, limpieza de ríos y canales de regadío afectados por el evento adverso.