GOBERNADOR NELSON CHUI RINDE CONSOLIDADO DE DAÑOS A CONSECUENCIA DE LA EMERGENCIA EN LA REGIÓN LIMA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía rindió un consolidado de los daños ocurridos a consecuencia de las intensas lluvias y huaicos que han azotado en el mes de enero a la región Lima.

Chui Mejía sostuvo que la emergencia ha devastado con mayor fuerza a las provincias de Cañete, Huarochirí, Yauyos y Canta; afectando también, las provincias de Huaral, Huaura, Cajatambo, Barranca y Oyón.

Según el reporte, los embates de la naturaleza han dejado como saldo 599 personas damnificadas, 1989 afectadas y 9 heridas; además de 99 viviendas colapsadas, 17 inhabitables y 363 afectadas.

Igualmente, se han visto perjudicados 1 colegio y 22 kilómetros de carreteras afectadas, a consecuencia de las precipitaciones pluviales que han activado las quebradas secas provocando la caída de huaicos e inundaciones.

En otro momento, indicó que con la declaratoria de emergencia se estarán optimizando los recursos al trabajar coordinadamente con los gobiernos locales. Además que la medida permitirá adquirir mayor cantidad de combustible, maquinaria pesada para tener mejor capacidad de respuesta y abastecimiento del almacén central.