GOBERNADOR NELSON CHUI LLEVA ALIMENTOS, MATERIALES Y HERRAMIENTAS A AFECTADOS POR HUAICOS EN HUAROCHIRÍ


En su calidad de presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía llevó alimentos, materiales y herramientas a los afectados por la caída de huaicos, en la provincia de Huarochirí.

Es así que se distribuyeron tres toneladas de productos de primera necesidad y agua mineral; así como carpas, camas, bobinas de plástico y 500 sacos terreros; además de lampas, picos y barretas.

Igualmente, Chui Mejía supervisó los trabajos que despliegan las maquinarias pesadas, en la limpieza de quebradas y caminos, en los pueblos de los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma, que soportaron el deslizamiento de piedras y lodo.

El mandatario regional recordó que las labores de prevención realizadas durante meses en el 2016, con apoyo del Ministerio de Vivienda y Ejército del Perú, han permitido reducir el impacto de los embates de la naturaleza.

La primera autoridad regional estuvo acompañada del congresista de la República Percy Alcalá, autoridades ediles y dirigentes vecinales, a quienes involucró en las gestiones que emprenderá ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a fin de conseguir el financiamiento en la construcción de muros de contención en puntos críticos de esta parte altoandina, cuyo objetivo es brindar protección a los pobladores en época de lluvias.