GOBERNADOR NELSON CHUI INAUGURA CARRETERA QUE INTEGRA LOS CENTROS POBLADOS TRAPICHE Y EL OLIVAR EN CANTA


Con desbordante alegría los pobladores de la provincia de Canta recibieron a nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía, para inaugurar la anhelada obra de Creación de las Condiciones de Transitabilidad en la Av. El Olivar, en el distrito de Santa Rosa de Quives.

Una ruta que integra los centros poblados de Trapiche y El Olivar, con un asfaltado de doble vía, en una extensión de 1647 metros lineales, demandando una inversión superior al millón 585 mil soles.

Los pobladores reconocieron la constante preocupación del titular de la región Lima, quien con voluntad política cristalizó la infraestructura vial, lo que hará posible que transporten sus productores en mejores condiciones y hacia nuevos mercados, generando un gran movimiento económico para esta parte altoandina.

En su momento, Chui Mejía sostuvo que con el apoyo del gobierno local y la colectividad se continuará en esta línea de trabajo de invertir en vías de comunicación, por ser el camino para combatir la pobreza. “Son setenta maquinarias pesadas que están distribuidas en toda la región, para abrir caminos y mejorar las carreteras en beneficio de la ciudadanía”, refirió.

Por otro lado, se comprometió a culminar con el mejoramiento de la compuerta de la represa de Chuchón, que se encuentra deteriorada, a fin de poder almacenar el agua y asegurar el riego de sus terrenos agrarios. “Estas labores solo son un paliativo, por lo que estamos elaborando los estudios para gestionar los recursos ante el Ejecutivo y poner en marcha la obra en su integridad”, puntualizó el mandatario regional quien estuvo acompañado de los consejeros regionales de Oyón Hugo Pérez; Cajatambo, Vicente Rivera; de Barranca Jorge Taboada y de Canta, Aníbal Ramón Ruffner.