FIESTA CON OLOR A COCAÍNA. JULIA PRÍNCIPE CON ALAN, DEL CASTILLO, BETO KOURI Y OTROS EN CUMPLEAÑOS DE MOISÉS TAMBINI.

La fiesta, realizada el mes de noviembre de 2014, tuvo como motivo el cumpleaños número 80 de Moisés Tambini del Valle, quien fue jefe de los procuradores en el segundo gobierno de Alan García y su abogado.

Es decir, como señala Utero.pe, era el cumpleaños de un aprista de la vieja guardia; de un amigo. Las razones antes aludidas explican la presencia de Alan García, Jorge Del Castillo, Beto Kouri y Ruth Monge, muera de Moisés Tambini del Valle.

La sorpresa es, como aparece en la foto publicada por el mencionado portal, la presencia de Julia Príncipe, la actual la presidenta del Consejo de Defensa Jurídico del Estado, en la fiesta de un miembro de la vieja guardia aprista junto a Alan, Del Castillo, Beto Kouri y Ruth Monge.

¿Porque llama la atención su presencia esta fiesta? El asunto no radica tanto en la presencia de Alan García, o Del Castillo, o Beto Kouri, quien apareció recibiendo dinero de Vladimiro Montesinos en el vídeo que trajo abajo al gobierno de Alberto Fujimori.

La razón radica en lo siguiente: familiares de Moisés Tambini tuvieron vínculos con Fernando Zevallos y su empresa Aerocontinente. Zevallos purga condena por narcotráfico. Aerocontinente era usado para lavar dinero del tráfico de drogas.

En efecto, la hija de Moisés Tambini, Mónica Tambini, fue notaria de Aerocontinente. Evidentemente, se trata de una conexión directa con uno de los casos más sonados de narcotráfico del Perú.

Y, en el caso de Ruth Monge, la nuera de Moisés Tambini del Valle, fue -nada menos ni nada más- abogada de Aerocontinente de Fernando Zevallos, alias “Lunarejo”. Es más: Ruth Monge, según demostraron unos correos, “facilitaba” pasajes aéreos a varios magistrados del Poder Judicial.

Obviamente, ese dato no es un hecho aislado e inconexo. No fue así. Esta fue una práctica usada prolijamente con políticos y periodistas cuando la empresa aérea de Fernando Zevallos estaba en todo su apogeo.

Algo más: el mismo Moises Tambini del Valle tuvo relación con la familia Zevallos: según Utero.pe, también aparece como ilustre invitado en una de las tantas fiestas que hacía Lupe Zevallos, hermana del “Lunarejo”.

El olor a cocaína (¿del pasado?) en esa fiesta era fuerte. De Alan García, Del Castillo, Beto Kouri y Ruth Monge no llama la atención (¿o sí?). Pueden decir que su presencia obedeció a que son viejos amigos y compañeros apristas.

Pero, sin duda alguna, la presencia de Julia Príncipe sí que llama poderosamente la atención. ¿Qué vínculos, que no conocemos hoy, existe con Alan García, Del Castillo, Beto Kouri y Ruth Monge?

Eso no es todo. Ruth Monge, no en el pasado de Aerocontinente sino actualmente, es consejera suplente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), el ente que elige jueces y fiscales.

¿Es posible que el olor a cocaína este llegando a Consejo Nacional de la Magistratura o el Consejo de Defensa Jurídico del Estado? Saquen sus propias conclusiones.

Fuente: Jaime Antezana Rivera