DEFENSA CIVIL CONTINÚA ATENDIENDO POBLADOS DEVASTADOS POR LAS INCLEMENCIAS DEL CLIMA


La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima se mantiene alerta y continúa atendiendo a los diversos poblados devastados por las inclemencias del clima.

En esta oportunidad, los brigadistas voluntarios llevaron ayuda humanitaria a los moradores del sector El Ahorcado, en el distrito de Sayán, provincia de Huaura. Los damnificados recibieron carpas, camas, colchones, frazadas, cocinas, balones de gas, utensilios de cocina y de aseo personal, alimentos y agua mineral.

El jefe de Defensa Civil Lic. César Requejo Rodríguez sostuvo que la inmediata intervención responde a que los almacenes de avanzada están ubicados en zonas clave como la Unidad Ejecutora Lima Sur (Cañete), Santa Eulalia, Matucana, San Mateo de Huanchor (Huarochirí), Cajatambo y Huacho, la sede central.

Requejo Rodríguez precisó que está asistiéndose a gran parte de los afectados, lo que ha reducido la cantidad de materiales que contaban los centros de acopio de la entidad regional.

“Es atinada la Declaratoria de Emergencia porque podremos abastecernos, debido a que el Indeci ya no cumple con un trabajo de prevención que permitía abastecer los almacenes para una acción de respuesta, sino que ahora cumple una tarea reactiva, que solo suministra cada vez que ocurra un evento comprobado de gran magnitud”, explicó el funcionario regional.