BENEFICIARIOS QUE NO CUENTEN CON LA CLASIFICACIÓN SOCIOECONÓMICA PODRÍAN PERDER EL SIS

El plazo de actualización de datos vence el 15 de enero

La Unidad Local de Empadronamiento (ULE), de la Municipalidad Distrital de Santa María, en estricto cumplimiento a la Resolución del Ministerio de Salud Nº 269-2016-MIDIS, comunica a la población lo siguiente:

1. Las personas u hogares que se encuentran afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS) y no cuenten con la clasificación de pobre o pobre extremo, a partir de la fecha deberán estar registrados en el Padrón General de Hogares, que administra el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

2. Si su hogar no se encuentra registrado en el Padrón General de Hogares, deberán acudir de manera inmediata a la Unidad Local de Empadronamiento (ULE - SISFOH); que funciona en nuestra entidad municipal. El registro, se realizará adjuntando una copia del DNI de todos los integrantes del hogar y el recibo de luz o agua.

3. Es necesario contar con la clasificación socioeconómica de pobre a pobre extremo para poder acceder a los programas sociales que brinda el estado.

4.- Los beneficiarios de este programa deberán apersonarse a las instalaciones de la Unidad Local de Empadronamiento – SISFOH ubicada en la Sub Gerencia de Desarrollo Humano para poner en regla sus documentos en los horarios de 8:00 am a 1:00 pm y en la tarde de 2:00 pm a 5:00 pm.

5. Finalmente, se le comunica a la población inscrita en el SIS, que deberán actualizar sus datos teniendo como plazo el día 15 de enero, de no hacerlo corren el peligro de perder los beneficios que les brinda este programa del estado.