AVANZAN TRABAJOS DE ACONDICIONAMIENTO PROVISIONAL DEL COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN SANTA MARÍA

El gerente general regional Dr. Luis Custodio Calderón y el director Regional de Educación Lic. Luis Flores Obando constataron el avance de los trabajos de acondicionamiento provisional del Colegio de Alto Rendimiento (Coar) situado en el sector de Tambo Blanco del distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Custodio Calderón sostuvo que las labores se vienen cumpliendo de acuerdo a los estudios técnicos, por lo que aseguró que abrirá sus puertas el Coar de la región Lima.

Para ello, se ha dado mantenimiento a los ambientes de estudios, mientras se edifica las estructuras para la residencia de los alumnos y las plataformas donde se instalarán los módulos prefabricados; posteriormente serán implementados con equipos de última tecnología.

A su turno, el titular regional de Educación indicó que de acuerdo al cronograma del proceso único de admisión, el Minedu publicará el 24 de enero la lista de postulantes aptos. “En esta primera convocatoria, 60 de los ingresantes serán de la región Lima y 40 de otras regiones”, agregó.

Por su parte, la primera autoridad administrativa regional señaló que se viene cumpliendo con los compromisos asumidos con el Ministerio de Educación, a fin que se invierta en los próximos meses cerca de 150 millones de soles en el moderno local de alto rendimiento que se levantará en una extensión de tres hectáreas en el Centro Educativo Técnico Agropecuario N° 15 de Santa María.