MPHH 2

MPHH 2

UNJFSC

UNJFSC

ASÍ SE NEGOCIA CON LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ


Este es el mejor negociazo de los últimos tiempos

Cuando en el Perú se vino una época de bonanza económica, por el boom de la minería, se notaron más las diferencias sociales y mucha gente comenzó a tener más dinero que los demás, es así que comenzaron los clubes exclusivos, las discotecas exclusivas esas que cobran una alta cuota de ingreso con una lista de clientes exclusivos para evitar que la plebe se mezcle con la alta sociedad en las discotecas.

Lo mismo que pasó con los clubes y las discotecas se produjo con la educación, se dio el fenómeno de los colegios de alta sociedad que competían para cobrar el mayor monto en la matrícula, todo para mantener su etiqueta de exclusiva no apto para plebeyos.

Los negocios salieron muy bien, pero había mucha demanda y los precios se elevaban por las nubes y aún así se mantenía la demanda, daba mucho coraje rechazar clientes por falta de capacidad, clientes que podían pagar las altas pensiones escolares.

Subieron las cuotas de ingreso, para entrar al club exclusivo de los ricos, pero ni aún así bajaba la demanda, había gente dispuesta a pagar 18000 dólares para tener una vacante en el exclusivo colegio no apto para la plebe, este era un problema serio, los empresarios de la educación estaban dejando clientes cautivos libres, eso se veía como una gran perdida de dinero, y así fue hasta que a un grupo de genios empresariales se les ocurrió una gran idea.

¿Que tal si el Ministerio de educación retrasa el inicio de la educación inicial?

Si cambiamos la fecha de corte límite para matricularse desde el 31 de Julio al 31 de marzo, vamos a dejar a muchos clientes (niños de primer grado) en espera para el próximo año, vamos a aglomerar muchos clientes en inicial y pre-inicial y vamos a crear un nuevo mercado, la educación exclusiva para los niños de inicial y con eso la plata no se volverá a perder.
¿Cual es el plan?
Hacemos un Lobby en el Ministerio de Educación, un poco de aceite por aquí o por allá y tendremos una norma que obligue a nuestros clientes a retrasarse un año con el cambio de la fecha de corte.
Hacemos una contribución generosa a los principales medios de comunicación en el Perú, esto es muy importante sino el negocio se cae.
Compramos terrenos en zonas exclusivas, contratamos arquitectos y construimos nidos de educación inicial exclusivos para atender a todos esos clientes cautivos.
Hacemos como socios empresariales a los miembros del Consejo Nacional de Educación para garantizar que el negocio nunca sea descubierto, ellos son unos expertos en maquillar cualquier situación y engañar a la gente.
Si algún padre se le ocurre reclamar, le ninguneamos y el pleito se acaba, aquí en el Perú la gente no es organizada y nunca reclama.

Así sucedió desde el año 2011 que se estableció la norma y se vinieron tantas ganancias en el negocio que se aseguraron que el ministro de economía sea un economista, muchos empresarios se compraron terrenos en las zonas más exclusivas de Lima y se dedicaron a gozar de las ganancias millonarias del boom de la educación.

Para el año 2013 la facturación de un grupo de colegios exclusivos de Lima llegaba a casi los mil millones de soles.


Auxilio Error — Error — El Congreso saboteador
Los empresarios no calcularon que los padres de familia afectados podrían organizarse y convencer al congreso de que el cambio de la fecha de corte era sin sustento técnico, así que el congreso aprobó una ley sobre la norma del Ministerio que esta apunto de malograr este negocio.

Ahora los especialistas de la educación están haciendo una campaña millonaria para convencer a la gente de que esta ley dañara la salud de los niños, toda la defensa de los empresarios de la educación esta a cargo de los dinosaurios del Consejo Nacional de Educación esta a cargo.

Escuchen esta entrevista con el presidente del Consejo Nacional de Educación Ahora sale el empresario de la educación y miembro del Consejo Nacional de educación Leon Trahtemberg (Este señor si que sabe como ser juez y parte sin vergüenza alguna) El otro miembro del Consejo Nacional de educación que sale a declarar, este también sabe ser juez y parte, pues trabaja en IPAE y es asesor de estos negocios millonarios a quienes les afecta la ley. ¿Ahora que pasará PPK promulgará la ley? habrá que esperar a ver quién gana si el bien o el mal. FUENTE:

RESTAURANTE EL ROSAL

RESTAURANTE EL ROSAL
JR. SALAVERRY S/N (8VA. CUADRA)-HUACHO

HAMBURGUESAS PEDRÍN

HAMBURGUESAS PEDRÍN