APRA EXPULSARÁ A MILITANTES DE COMPROBARSE VINCULACIÓN AL CASO LAVA JATO


La dirigencia del Partido Aprista expulsará a los militantes cuya responsabilidad en el pago de sobornos de la empresa Odebrecht quede comprobada, sostuvo el dirigente de esta organización política, Javier Velásquez Quesquén.

Como presidente de la Comisión Política del Apra, Velásquez consideró "lamentable que la corrupción esté enraizada en las esferas del aparato público y que vuelva a relacionarse con el Apra en su segundo gobierno. Si hay responsables serán expulsados, es inaceptable con la condición de militante, en el supuesto negado de que haya apristas con militancia activa”, declaró a la agencia Andina.


La empresa brasileña Odebrecht admitió ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos que, para ganar licitaciones de obras de infraestructura, pagó unos 29 millones de dólares como sobornos a funcionarios peruanos entre los años 2005 y 2014, que incluye a los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

Al respecto, Velásquez Quesquén indicó que todos los funcionarios del segundo gobierno de García (2006-2011) que participaron en la firma de contratos con Odebrecht, deben rendir cuentas ante la Fiscalía e ir a la comisión encargada de investigar este caso. Reiteró que el expresidente aprista está dispuesto a acudir a la comisión parlamentaria para dar su testimonio. (Andina)