AL DESCUBIERTO: CON NOTICIA FALSA BUSCAN DESPRESTIGIAR A NELSON CHUI


Difunden video editado y  con titular mentiroso con la intención de desprestigiar a Nelson Chui
En una actitud reprochable, valiéndose de la desgracia que atraviesan cientos de familias del distrito hermano de Santa Eulalia tras la caída de un huaico, oportunistas políticos boicotearon una entrevista que le hacía la prensa nacional al gobernador Nelson Chui.

Las imágenes que han sido editadas, se ve a una desesperada madre de familia reclamar al alcalde Abel Arteaga, por la falta de apoyo por parte de su comuna para la construcción de un muro de contención, pero la pobladora al no recibir una respuesta satisfactoria, se ve obligada a reclamar al mandatario regional por tal pedido.

En este contexto, Chui Mejía le explica a la damnificada que esas obras vienen siendo ejecutadas a través del programa social “Trabaja Perú" del Ministerio de Trabajo, con un organismo ejecutor que son las municipalidades y no los gobiernos regionales.

Asimismo, la autoridad regional le detalló todos los trabajos que ha ejecutado su gestión para disminuir los daños de los embates de la naturaleza, explicación que ya no se ve en las imágenes y que finalmente titularon, “Casi Linchan a Nelson Chui por Vago”.

El grado de ignorancia de esta prensa mediocre es tal, que ni siquiera saben el significado de “linchamiento”, que es la ejecución o agresión por parte de una multitud y no, de una sola persona, como se aprecia en el vídeo. ¿Quién les paga para mentir y desprestigiar? Queda en el tintero.