VÉGUETA: INCAUTAN MAS DE 400 CARTUCHOS DE DINAMITA


En un megaoperativo policial realizado en el distrito de Végueta, provincia de Huaura (región Lima) se logró incautar 496 cartuchos de dinamita comercial, 50 metros de mecha de dinamita y 11 detonadores fulminantes Nº 08.

Durante la intervención se capturaron a dos personas identificadas como José Luis Rodríguez Mata (a) "José" y a Luis Elio Carpio De Los Santos (a) "Pelao", informó el jefe de la División Policial - DIVPOL Huacho, coronel PNP Luis Flores Solís.

"Hemos capturado a dos personas, en circunstancias que iban hacer una transacción de estos explosivos, este no es un trabajo que se ha dado de la noche a la mañana, tiene bastante tiempo que se ha estado elaborando", señaló.

Flores Solís detalló que el cuantioso material explosivo fue incautado en el interior del vehículo de placa de rodaje F10-200 marca Toyota - Corola, modelo Station Wagon color blanco en un costal de rafia y una bolsa negra.

La captura e incautación se realizó en coordinación con la DIRIN de Lima, DEPICAJ Huacho, el Escuadrón de Emergencia y la Oficina Regional de Inteligencia de Huacho.