UNIVERSITARIOS HUMAYINOS VIAJAN SIN COSTO ALGUNO HASTA LA FAUSTINO


Estudiantes de la Sánchez Carrión, que viven en el Centro Poblado de Humaya y zonas aledañas, viajan sin costo alguno hasta al campus universitario por disposición del rector César Mazuelos, tras realizar coordinaciones con dirigentes y padres de familia de este populoso sector del distrito de Huaura.

Los vehículos universitarios tienen como punto de partida la plazuela central del C.P de Humaya y transportan a los estudiantes en tres turnos: en la mañana desde las 6:40a.m, iniciando su recorrido a las 7:00 a.m., en la tarde desde la 1:00 p.m., iniciando su recorrido a la 1:40 p.m., en tanto que en la noche el bus retorna de la universidad a las 10: 30 p.m.

Este compromiso asumido por la autoridad universitaria, responde a los lineamientos políticos establecidos en esta casa superior de estudios como parte de su proyección social, que busca beneficiar a los estudiantes con escasos recursos.

Padres de familia y alumnos, se mostraron agradecidos con las autoridades de la universidad huachana, por esta medida que permitirá que los universitarios lleguen con más rapidez, comodidad y seguridad a su centro de estudios.

A esta gestión realizada por el rector Mazuelos Cardoza, se suma el regidor de la Municipalidad Distrital de Huaura, Alexander Torres Anaya; quien indicó que se brindará seguridad al bus universitario en su último turno, tanto en la ida como en el retorno.

Los alumnos beneficiarios de este servicio deben acreditar ser estudiantes universitarios presentando su carnet o ficha de matrícula.