SOLO 3 CONGRESISTAS RENUNCIARON A SUS CANASTAS DE 920 SOLES


El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, fue el primer parlamentario en renunciar a la canasta navideña, de S/ 920 , y al aguinaldo, de S/ 1500, que recibirán todos los legisladores, asesores y trabajadores del Congreso de la República.

“Respeto la decisión que tomen mis colegas, pero yo no me siento cómodo con esto. Avisaré a la Administración que renunciaré a recibir el aguinaldo y la canasta”, señaló en parlamentario a través de su cuenta de Twitter.

De Belaunde también se cuestionó sobre beneficios navideños, “si ya tenemos gratificación, ¿por qué recibimos aguinaldo? Si hay canastas navideñas a precios cómodos y con buenos productos, ¿por qué buscar una tan cara?”.

Por otro lado, las congresistas del Frente Amplio, Indira Huilca y Marisa Glave, también renunciaron a las canastas navideñas. Sin embargo, ambas parlamentarias no renunciarion al aguinaldo que recibirán por Navidad.

En el documento dirigido al Oficial Mayor del Palacio Legislativo, Huilca y Glave mostraron su preocupación “por la manera en que se ha llevado a cabo la adquisición de estas canastas navideñas”.