SEDAPAL, MUNICIPALIDADES, POLICÍA NACIONAL Y PODER JUDICIAL EN LA MIRA DE PPK


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) , sostuvo que son cuatro las instituciones cuyo accionar afecta directamente a los ciudadanos y que, por tanto, deben cambiar, colocando en primer lugar a Sedapal, seguida de la Policía Nacional, las municipalidades y el Poder Judicial.

"En el Perú, un tercio de la población no tiene acceso al agua y Sedapal no da un buen servicio. Con las medidas que van a salir en estos días habrá un cambio bastante radical”, manifestó PPK en entrevista con un medio local.

Respecto a la PNP, dijo que ella responde burocráticamente a muchas cosas y “eso lo estamos cambiando”. Mientras que en relación a las municipalidades, señaló que debe haber un cambio en la ley de los Gobiernos locales.SISTEMA JUDICIAL

En relación a nuestro desacreditado sistema judicial, el mandatario lo graficó de esta manera: “El otro día atraparon a la banda criminal ‘os monos de Quepepampa’ y un juez los soltó. A nosotros nos dicen pero se puede recapturar y eso es una estupidez. El Poder Judicial se tiene que comprar un espejo y ver que su aprobación es bajísima y tiene que cambiar”.

DESIGUALDAD Y ALAN GARCÍA

PPK explicó que de ninguna manera ve posible el retorno del terrorismo en nuestro país. “Las desigualdades generan un ambiente donde hay extremismo, pero no necesariamente

PPK señaló que el Perú está mucho mejor que hace 30 años. “Hemos progresado un montón”, dijo tras referir que en el año 86, cuando apenas había asumido la presidencia Alan García, “que imprimió billetes como loco, hubo una falsa prosperidad que duró dos años”.

Finalmente, informó que en los próximos días viajará a la provincia arequipeña de Islay para dialogar con los habitantes de la zona que se oponen a la ejecución del proyecto Tía María, que actualmente se encuentra paralizado.
"NO SOY COMO PRESIDENTES ANTERIORES"

En diálogo con el diario estadounidense The Washington Post, aseguró que está comprometido con resolver los conflictos mineros del país. En esa línea, criticó a sus predecesores por no atender los conflictos mineros y no encontrar soluciones para el desarrollo de este sector.

“Yo no soy como los presidentes anteriores. Ninguno de ellos fue a hablar con los mineros, yo vengo de la industria minera. Yo solía trabajar para una de las más grandes minas de Alcoa”, apuntó.