PRIMER PRE ENCUENTRO DE ASOCIACIONES CULTURALES EN HUACHO


Este sábado 10 de diciembre del 2016 se realizará el Primer Pre/Encuentro en la ciudad de Huacho, como parte del Programa Descentralizado de Pre/Encuentros. Los Pre/Encuentros son actividades para la generación de acuerdos entre organizaciones locales y la presentación de propuestas desde la ciudadanía organizada. Forman parte de una estrategia de participación y propuesta ciudadana desde organizaciones culturales en todo el Perú, orientada a darle forma a la quinta edición del Encuentro Nacional de Cultura (ENC) que se realizará en 2017.

Los acuerdos logrados en un Pre/Encuentro local se suman a otros logrados en otras localidades del país, incluyendo el primer Pre/Encuentro celebrado en San Juan de Lurigancho del pasado 18 de setiembre y el Pre/Encuentro temático en Lima sobre patrimonio y educación del pasado 1 de octubre y el pre encuentro de Trujillo, celebrado el pasado 9 de octubre. Ya están en marcha los preparativos para realizar Pre/Encuentros en Ate, Iquitos, Arequipa y Cusco.

Los Pre/Encuentros forman parte de un proceso de propuesta colectiva y descentralizada que desembocará en la construcción de una “Agenda de Incidencia Compartida”. Esta Agenda servirá como instrumento para la intervención ciudadana y la acción conjunta orientada a la transformación de políticas culturales a nivel local y nacional.

El Pre/Encuentro en Huacho es impulsado por un Grupo de Trabajo conformado por la Asociación artística y cultural INSULA HUACHO, la Asociación cultural Hatun Runakuna y Asociación para el desarrollo cultural y social de las comunidades ADECUSO.

Se convoca a todas las organizaciones culturales de la ciudad — entendiendo a “organización cultural” en el sentido más amplio de la palabra — así como también a gestores culturales individuales a participar en este proceso.

* El Pre/Encuentro utiliza una metodología orientada a la generación de acuerdos y propuestas compartidas, y se concibe como un proceso más que una actividad. Conoce más sobre los Pre/Encuentros, su metodología y plan de trabajo en la web del Programa: http://encuentrocultura.pe/5/

* Cada organización cultural puede participar en el Pre/Encuentro con dos representantes, procurando siempre el balance de género. Para participar en el Pre/Encuentro de Huacho, se deberá completar el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la sala cultural Hatun Runakuna, Av. Grau 253 B, casa de la señora Jesús Rosadio.

Información:
Fecha/Hora: Sábado 10 de diciembre, de 9:00 am. a 5:00 pm
Almuerzo y break incluido
Lugar: Auditorio del colegio Luis Fabio Xammar
Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/719291164901702/
Evento gratuito previa inscripción